Ir al contenido principal

Sobre mi



Muy Buenas Maravilla!!!

Nombre: María José
Edad: 41 años
Ciudad: Madrid
País: España
Profesión: Voluntaria

- Desde muy joven me ha gustado observar y participar como voluntaria en asociaciones de lo mas variopintas. Y me encanta leer, aunque últimamente busco justo lo que quiero en Internet. Creo que podría ayudar a resolver cualquier tipo de problema. Bueno si vives en Madrid es mucho más fácil porque es dónde mas asociaciones hay.

- En las ONG me esperaba otra cosa y la gente me sorprendió. Eran muy eficaces y muy comprometidos, muy buena gente. Aprendí muchas cosas útiles para mi propia persona. Es otro mundo donde te van desengañando muy dulcemente.

- He estado codo con codo con los auténticos protagonistas del 95% de nuestros derechos. Una gente extraordinariamente capaz y benévola que jamás cobraban un solo céntimo por defendernos a tod@s. Pero ell@s nunca, o casi nunca, salen por la tele (y menos hablando bien de ellos). Aunque pude ver sus revindicaciones mucho tiempo antes de que se hicieran noticias o se aprobaran en las mesas de negociación.

- Recuerdo con especial cariño un grupo de padres ya ancianos tan valientes que decidieron hacerse "okupas" para impedir el cierre de tres de los ochos centros de discapacitados intelectuales -así se les debe llamar-, sus propios hijos, y los centros cerraron de golpe, la gente recogía las cosas de noche, los usuarios estuvieron una media de 15 días en casa sin previo aviso. De manera muy irregular y provocando muchísimo casos y daño. Y de pronto las familias y profesionales se organizaron. Un día me quedé sorprendida porque en una manisfestación con ayuda de ese colectivo protagonista del 95% de nuestros derechos, llenamos la calle Mayor (para los extranjeros es una calle muy emblemática del centro de Madrid). Pero a pesar de los numerosos fotógrafos apostados en las aceras no salimos por la televisión. Al final  a tod@s aquell@s que trabajaron por su bienestar les fué concedido un centro en Leganés dónde volvieron a estar con sus compañeros de mas de 20 años. Para los discapacitados intelectuales eso es muy importante.

- Otro día os hablaré de mi infancia y de mi padre. Un señor con una manera de educar envidiable para muchos psicólogos. Con fama de inteligencia, memoria extraordinaria y buena persona. 💛💛💛

Ya sabes: lee, comenta, comparte, sígueme, suscríbete.
Pídeme lo que quieras.

Comentarios

  1. Es una historia muy bonita. Yo también soy voluntaria y no quiero dejar de serlo nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena. Tiene que haber voluntarios porque ellos aportan cosas que los trabajadores no pueden hacer.

      Eliminar
  2. Y porque todo va así si hay voluntarios tan maravillosos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cosa de la parte mala que es a la que la mayoría de la gente vota en las elecciones. Hay partidos políticos con gente muy comprometida. Un abrazo y GRACIAS

      Eliminar
  3. Ojala esos voluntarios sean algun dia presidentes del gobierno. Seria muy bueno para todos pero la gente tiene que darse cuenta que votar a un partido solo porque es popular en la prensa no lleva a ninguna parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se habla. Muchas Gracias. Besitos de chocolate 🍫.

      Eliminar
  4. O sea que te atreves con cualquier tipo de problema. Eso es demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me atrevo con cualquier tipo de problema porque sé dónde están los especialistas más eficaces, que suelen ser baratos o gratuitos.

      Eliminar
  5. El voluntariado es una de las acciones más valiosas que podemos ejecutar como seres humanos.

    Quiero saber más de lo que haces!

    ResponderEliminar
  6. Encantada de conocerte María José, espero que nos sigamos leyendo y gracias por ofrecerte para todo, pocos lo hacen, además también creo que los voluntarios son personas muy especiales que lo dan todo por ayudar a los demás y a veces sin esa palmadita que ayuda a continuar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los voluntarios que he visto son gente muy comprometida y muy eficaz. Suelen tener muchísima información y lo mejor de todo es que tienen sus ideas propias.

      Eliminar
  7. Bonita historia, yo soy voluntaria de la cruz roja y siempre que puedo, colabora con ONG de forma esporádica, intento ayudar en lo que puedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso de los voluntariados engancha porque hay un ambiente maravilloso.

      Eliminar
  8. ¡Hola1
    No sabes lo que me gusta que nos hayas hablado un poco sobre ti, porque la verdades que el mundo de las redes (para mí) es un poco frío, y artículos como este, nos ayudan a acercarnos más y hacernos una idea de quién está al otro lado de la pantalla. Aunque llevo leyendo algunos de tus posts desde hace un tiempo, y ya sabía yo que quien había detrás es una de esas personas que lucha sin cesar, no solo para ella, sino también para los demás, y esos son unos valores para mí inmensos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me gusta mucho conocer un poco más sobre las personas que hay detrás de cada blog. Hace el blog más cercano y elimina esa barrera "virtual".Digno de admirar que seas voluntaria me ha encantado la idea.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Gracias Lala. Eso es lo que pretendo traspasar la barrera virtual y hacer un blog cercano. Lo de ser voluntaria es muy bonito y se lo recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho la anécdota que compartes sobre vuestra lucha como voluntarios y la victoria con el centro de Leganés, no hace falta salir en la tele para arreglar la vida de muchas personas,bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la gente que realmente está haciendo lo que tiene que hacer para que el mundo vaya mejor no salen mucho por la tele, si salieran tal vez todos nos pondríamos a hacer lo mismo y eso a la parte malvada no le conviene. De todos modos se ha creado un estado de bastante bienestar y cada vez se expande más por el mundo entero.

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar♡♡♡

Entradas populares de este blog

Desaparecido (Septiembre 2021)

  Muy Buenas Maravilla!!! - No es mentira de hecho sale en las noticias  noticias https://www.lavozdeltajo.com/noticia/59884/sucesos/buscan-a-ernesto-gomez-dorado-un-hombre-de-41-anos.html - Su nombre es Ernesto Gómez Dorado ,  de 41 años , desaparecido el 14-09-2021 en Toledo (España) , llevaba una mochila negra, complexión corpulenta, pelo negro ondulado, ojos marrones. Si le ves puedes llamar al 091 o al +34-642 650 775 o +34-649 952 957 o también puedes escribir a la dirección info@sosdesparecidos.es    GRACIAS POR TU COLABORACIÓN. DIFÚNDELO TODO LO POSIBLE ASÍ: Ya sabes: lee, comenta, comparte, sígueme, suscríbete... Pídeme lo que quieras.

Niña desaparecida (Camila Rebecca Quezada Sidorkewich)

Muy Buenas Maravilla!!!  - Como he puesto en el título se llama Camila Rebecca Quezada SidorKewich . Desapareció el 30/08/2021 junto con su madre en Caldes de Montbui (Barcelona, España), mide 1,16m ., es castaña de pelo largo y liso , pesa 24kg ., tiene ojos de color marrón y una complexión normal . - Si la ves puedes llamar  a los teléfonos: 091 062 112 +34 642 650 775 +34 649 952 957 - Muchas Gracias por tu colaboración. Ya sabes: lee, comenta, compárte, sígueme, suscríbete... Pídeme lo que quieras.

El Parto como debería ser

Muy Buenas Maravilla!!! Ahora que sabéis lo Maravillosa que es la Vida... cuidaros ambos el uno a la otra y viceversa, descansa, no hagáis excesivo caso de nadie. Ahora mas que nunca debéis poner empeño en Vivir vuestra Vida como siempre habéis querido que fuera. - Si te gustó esto visita Mi Mirada de la Vida (próximamente) El Parto como debería de ser "Sean las Gestantes de Vida, sus bebés, sus hombres y sus familias; bendecidos, queridos y respetados. Así sea." "Es imposible explicar con palabras la importacia de este artículo. Dejaré que hablen los expertos:" Vídeo sobre la atención en el Parto Piel con piel después del Parto. Reglas de la OMS. Ponlo a pantalla completa y en horizontal si estás con el móvil.  - En cuanto a las drogas hay veces que en el parto se utiliza la llamada "mezcilla", que son medicamentos que sólo se deben usados para enfermos con alucinaciones y/o delirios. Tampoco es buena la oxitoci