El Parto como debería ser

Muy Buenas Maravilla!!!

Ahora que sabéis lo Maravillosa que
es la Vida... cuidaros ambos el uno a la otra y viceversa, descansa, no hagáis excesivo caso de nadie. Ahora mas que nunca debéis poner empeño en Vivir vuestra Vida como siempre habéis querido que fuera.

- Si te gustó esto visita Mi Mirada de la Vida (próximamente)

El parto como debería ser. Blog Tu solución diaria

El Parto como debería de ser

"Sean las Gestantes de Vida, sus bebés, sus hombres y sus familias; bendecidos, queridos y respetados. Así sea."

"Es imposible explicar con palabras la importacia de este artículo. Dejaré que hablen los expertos:"


Vídeo sobre la atención en el Parto



Piel con piel después del Parto. Reglas de la OMS. Ponlo a pantalla completa y en horizontal si estás con el móvil. 


- En cuanto a las drogas hay veces que en el parto se utiliza la llamada "mezcilla", que son medicamentos que sólo se deben usados para enfermos con alucinaciones y/o delirios. Tampoco es buena la oxitocina sintética por rutina, etc... En un parto normal no está justificada ningún tipo de drogas. 

- Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el bebé no debe ser separado de la madre aunque esta sea sospechosa de covid o lo tenga ya que si no aumenta el riesgo de muerte del bebé y complicaciones para toda la vida, sobre todo si es de bajo peso, siendo fundamental la lactancia para la creación de defensas para el bebé frente a la pandemia.

Vídeo sobre la postura vertical, el movimiento en el Parto y muchas cosas mas:


Reportaje esclarecedor:



El Parto habitual desde diciembre de 2015 a ahora no ha mejorado demasiado. Además hubo un retroceso debido a la pandemia y depende mucho de que leyes y recomendaciones se salten https://www.elpartoesnuestro.es/blog/2015/12/17/el-parto-normal-suspende-su-primer-examen 

Todo hospital, por lo menos en España, tiene una habitación donde se puede ejercer un Parto mucho más Respetado, de mucha mejor calidad. Pídela en el Plan de Parto que está a continuación para que te lo descargues.

Este  Plan de Parto y nacimiento os informa bastante bien sobre vuestros derechos y el Parto Respetado. También sirve para expresar por escrito como deseáis que sea vuestro parto. Podéis hacerlo a vuestra manera en lugar de descargarlo, 
este está distribuido por el Gobierno de España, pero recordad que las reglas están dictadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y por tanto en teoría son válidas para cualquier país democrático. En cualquier caso tenéis derecho a cambiar de opinión durante el parto https://www.mscbs.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/equidad/planPartoNacimiento.pdf.

Y por supuesto el sitio web líder de información sobre este tema http://www.elpartoesnuestro.es/

Ya sabes: lee, comenta, comparte, sígueme, suscríbete...
Pídeme lo que quieras.

Comentarios

  1. Admirable María José, sea mi primera expresión darte; Gracias!Estaré en contacto contigo. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias ojalé que con vuestro apoyo todo esto llegue al mundo entero.

      Eliminar
  2. Es lo más hermoso que hay en el mundo y bueno es bonito tener un hijo. Felicidades a los que han tenido un hijo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por aclararme las ideas, no tenía ni idea de todo esto y ya voy por el séptimo mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada no te preocupes te dará tiempo a todo. Elige un buen acompañante en tu parto que te defienda bien porque no estarás para polémicas. Un abrazo 🤗.

      Eliminar
  4. Este artículo no es una pasada es lo siguiente de pasada pero infinitamente. Muchas gracias por abrirme los ojos de la manera que lo has hecho. Esto y el artículo de maravilla yo han cambiado mi forma de ver la vida para siempre. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias. No pensaba que nadie iba a apreciar tanto mi blog.

      Eliminar
  5. Digo lo mismo que siempre, familias, en el momento en que se pisen vuestros derechos NO LO CONSINTAIS QUE TENGAN QUE PASAR POR ENCIMA DE VOSOTROS Y SI YA HAN ABUSADO DE VUESTROS DERECHOS DENUNCIAR SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tod@s por vuestro apoyo. Y como dice Antonio denunciar siempre que abusen de vosotr@s. Así es como se han hecho la gran mayoría de nuestros derechos. Un aplauso a tod@s de parte de mi blog Tu solución diaria.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante el articulo. Yo como hombre no puedo tener hijos pero si tengo pareja y queremos tener un bebé seguiré los consejos de Maria José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan. Espero que un día tengas todo lo que desees con muy buena salud para ti y los tuyos.

      Eliminar
  8. Genial el artículo, de momento no soy madre y no voy a serlo en un futuro cercano pero tomo nota por si algún día me quedará embarazada, que nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  9. Gracias dukyescritora. Espero que todas las cosas te salgan si las quieres y en el momento que las quieras. Un beso 😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que ha sido un artículo muy interesante.
    Soy profesional de la salud, aunque de otro sector, pero por desgracia sé que hay prácticas bastante cuestionables.
    Muy importante, como en todo creo, es que seamos conscientes de que tenemos unos derechos inquebrantables. El problema es que, y repito, lo digo desde mi ángulo de profesional, a la que pisamos un hospital nos dejamos hacer, y muchísimas pocas veces se cuestionan las cosas, y no debería ser así. Primero porque es básica una buena información, y segundo porque cada cual tiene el derecho a decidir, sea en la índole que sea.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tuyo es un comentario indescriptiblemente útil. Gracias por tu información. Un abrazo 🤗

      Eliminar
  11. Desconozco lo que tiene que ver con el mundo de la maternidad pero he leído post...Ninguno tocaba el tema que mencionas. Me parece muy interesante remarcar que debemos informarnos y saber nuestros derechos para poder decidir,bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez hay más gente hablando del Parto Respetado. Es muy bueno que te informes de algo tan hermoso como es el nacimiento. Muchas gracias por tu interés 😊

      Eliminar
  12. Muchas gracias por compartir toda esta información. Ojalá la hubiera tenido cuando tuve a mis hijas, porque vas de novata y te dejas guiar, pero luego te das cuenta del riesgo al que te has sometido y algunas negligencias que podrían haber salido muy caras.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que tu y tus hijas estéis bien. Lo demás ya pasó. Espero que a otras mujeres que conozcas les sirva.

      Eliminar
  13. Hola, he sido madre hace tiempo y tengo que decir que tuve mucha suerte, pero si es cierto que conozco casos en los que no se tienen en cuenta una buena información para que la madre pueda decidir. Felicidades por tan buena información que estoy segura ayudará a muchas futuras mamás. Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias Tinta en las olas. Espero que lo de ser madre te halla sentado súper bien. Me alegro de que hallas tenido suerte en tus partos.

    ResponderEliminar
  15. Sin duda, el ser madre es una experiencia maravillosa, el parto puede ser un poco complejo, si mentalmente nos preparamos, pero creo que todo está en nuestro interior en nuestra cabeza, siempre con la bendición de dios me encantó tu Post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Espero que este post sea muy útil para ti y tus allegados.

      Eliminar
  16. Es bueno saber esta información para que no tome por sorpresa a las gestantes primerizas sobre todo tener en claro los derechos de la madre y el bebé, porque con la crisis sanitaria trajo muchos cambios y quizás no todos son beneficiosos para las que van a dar a luz en esta época.

    ResponderEliminar
  17. Hola desconocía que no se deben utilizar ningún tipo de droga a la hora de dar a luz y lo del acompañamiento creo que es fundamental. Gracias por las recomendaciones es bueno conseguir páginas que enseñen al respecto. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Tu solución diaria23 noviembre, 2021

    26 comentarios!!! Me alegra ver que el buen trabajo bien documentado tenga buenos frutos. Sois realmente Maravillosos y os voy a devolver a TODAS Y A TODOS cada uno de vuestros MARAVILLOSOS APOYOS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar♡♡♡

Entradas populares de este blog

Sobre mi

Subir y bajar escaleras en silla de ruedas y más

Trabajo Real