¿Cómo descargar? Para todos los niveles.

Muy Buenas Maravilla!!!

¿Cómo descargar? Blog Tu solución diaria

"Traduzco" la conversación que tuve con The Fox en mi antiguo blog Normal, Pero no Habitual de webnode. No diréis nunca que no me lo curro.
  • Leyenda (aclaración por colores para resumir): conceptos que deberías saber,pasos a seguir, al menos para la versión 8 y 8.1 de Windows.

CONVERSACIÓN DESCARGAS:

  María José: Hola The Fox gracias por esta sección, realmente todos necesitamos un amigo informático.

El otro día me descargué Linux tal y como me recomendaste y ahí tengo los archivos pero no está acabado de instalar. Los aprovecho o los tengo que eliminar?

The Fox: Ante todo, gracias por interesarte en mi sección.
Hay muchas distribuciones de Linux, no sé cuál te abrás descargado tú. Si eres principiante te aconsejo cualquiera de estas dos: Ubuntu o Linux Mint. Cualquiera de las dos está muy bien para adentrarse en el mundo Linux, ya que son las más amigables.
Por otro lado, todas las distribuciones de Linux se descargan como archivos de imagen ejecutable (generalmente en formato .iso), así que deberías de tener un archivo con la siguiente estructura: «nombre, -versión-y-arquitectura-de-la-distribución».iso. 
Me imagino que por archivos te referirás a archivos de ese tipo, ¿no? Si es así quédate solamente con la que se corresponda con la arquitectura de tu ordenador, que será la que puedas instalar; el resto elimínalos. Por ejemplo, si te has descargado dos distribuciones de Linux, una para arquitecturas de 32 bits (x86) y otra para arquitecturas de 64 bits (x64); y tu ordenador tiene una arquitectura de 32 bits; te tienes que quedar con la distribución de Linux para esa arquitectura (por ejemplo, «Ubuntu-15.10-x86.iso») y eliminar la otra (por ejemplo, «Linux-Mint-x64.iso»).


 María José: Perdona pero yo necesito un nivel mas tipo parvulario:
¿Necesitaria saber que es el formato iso?
¿Como veo la estructura y la arquitectura de distribución de mi archivo?
¿Cómo sé la arquitectura de mi ordenador? ¿Cómo sé si corresponden con la arquitectura de mi ordenador?Para tratar de aclararte tus dudas iré por partes:

The Fox: A) Formato «iso»todos los archivos y programas siguen la extructura nombre del archivo más la extensión. Por ejemplo: holamundo.jpg, donde «holamundo» es el nombre del archivo y «.jpg» su extensión. 
La extensión de un archivo sirve para indicar el tipo o formato del mismo. Siguiendo con el ejemplo anterior, la extensión «.jpg» indica que el archivo es una imagen JPG.
En concreto, el formato iso es un formato que indica que el archivo en cuestión es un archivo de imagen autoejecutable; es decir, que una vez grabado en un CD o en un DVD hace que éste se pueda ejecutar automáticamente. Si bien existen muchos formatos de imagen autoejecutable, el formato iso es el más extendido; ya que es el único que no da ningún problema en ningún sistema operativo.
B) Ver la arquitectura de un archivo: en algunos casos la arquitectura viene incluida en el nombre del archivo, y en otros (la inmensa mayoría) se puede ver en el link de descarga (es decir, que el propio link te indica si el archivo o programa que te quieres descargar es de 32 o de 64 bits).
C) Averiguar la arquitectura de tu ordenador: eso se ve en la información del sistema (puedes intentarlo ver en el Panel de control, en otros archivos descargados... Para poderte indicar cómo puedes acceder a dicha información necesito saber qué versión de Windows tienes instalada en tu ordenador, ya que no se hace de la misma manera en Windows Vista que en Windows 10, por ejemplo.
Por otro lado, sabrás si las arquitecturas del archivo y de tu ordenador coinciden si ambas son la misma. Por ejemplo, si te has descargado un archivo que tiene una arquitectura de 32 bits, y al consultar la información del sistema en tu Windows, ves que tu ordenador también tiene una arquitectura de 32 bits, ambas coinciden.

 María José: La versión de mi ordenador es Windows 8.1 pero imagino que en todos los ordenadores se verá dentro de un sitio concreto. Sólo habría que saber como se va a ese sitio ¿no?

The Fox: Exacto. La forma más rápida y sencilla de acceder a la información del sistema en Windows 8 es la siguiente:
1. Pulsa la combinación de teclas tecla de Windows (en el teclado de tu ordenador, es la tecla que tiene el símbolo de Windows) más «x» (es decir, tienes que pulsar a la vez la tecla de Windows y la tecla de la letra x).
2. En el menú desplegable que te aparece selecciona la opción «Sistema».
Ahora se te abrirá una ventana en la que podras ver toda la información del sistema.


Visita el blog de The Fox.

Ya sabes: lee, comenta, comparte, sígueme, suscríbete...
Pídeme lo que quieras.

Comentarios

  1. Mejor explicado imposible.

    ResponderEliminar
  2. Es todo un testamento que deberiamos saber. Yo no me lo sabia y te agradezco mucho que lo hayas puesto todo tan machacadito.

    ResponderEliminar
  3. No lo has podido hacer mejor y es que los informáticos se ven obligados a explicar las cosas a un nivel que una persona desde 0 no entiende ni j. Pero tu le has hecho las preguntas adecuadas y así se han enterado los principiantes y los no tan principiante. Enhorabuena por el post corazón.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestro apoyo. Os lo agradezco de todo corazón.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante María José cuando quiera descargarme algun programa miraré tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Juan si te gusta y te resulta ya sabes que lo puedes compartir para que tus amig@s lo disfruten también 😉

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar♡♡♡

Entradas populares de este blog

Sobre mi

Subir y bajar escaleras en silla de ruedas y más

Trabajo Real