Defendamos nuestros centros de salud

Muy Buenas Maravilla!!!

Este texto no es mío, pero es legal ponerlo aquí


La Comunidad de Madrid apuesta por seguir deteriorando de una manera sangrante la Atención Primaria, al no dotarla de un presupuesto adecuado, de los recursos humanos y materiales necesarios y, de unas buenas infaestructuras para que los y las profesionales trabajen en unas condiciones dignas y puedan dar una buena atención a la ciudadanía.

- ¿Sabías que hay muchos pacientes que no tienen un médico/pediatra asignado porque no hay los profesionales necesarios Esta situación atenta contra un derecho de la cidadanía. Asegúrate de que tienes médico de familia/pediatra asignado.

- ¿Sabías que en algunos centros de Salud hay un o una pediatra para la mañana y la tarde? ¿Crees que se puede dar así una buena atención a tus hijos e hijas?

- ¿Sabías que la Comunidad de Madrid quiere implantar la reducción del horario de atención a la población a las 18:00h en los centros de Salud? Aumentarán las listas de espera, habrá ciudadanos o ciudadanas que tendrán gran dificultad para ir al ambulatorio si reducen el horario, entre otras nefastas consecuencias.

- ¿Sabías que los S.U.A.P. (servicios de urgencia de atención primaria) siguen cerrados, o que incluso siguen cerrados algunos centros de Salud?

- ¿Sabías que la falta de profesionales de enfermería atenta especialmente contra la atención domiciliaria, a nuestros mayores, a las personas dependientes y a las más vulnerables?

Hay que parar este atropello hacia la Atención Primaria, no debemos consentir que la sigan hundiendo.


Por eso exigimos:

- NO al recorte de horarios en los centros de Salud a partir de las 18:00h.

- Reapertura inmediata de los S.U.A.P. (Servicios de Urgencias de de Atención Primaria) y de los Centros de Salud cerrados.

- Ninguna persona sin médica o médico y pediatra adscrito. Es nuestro derecho (personal suficiente en TODAS las categorías).

- Que se cubran las vacantes y bajas de todos y todas las profesionales.


Firman: Asoc. Vec. Alto de San Isidro, Asoc. Vec. Carabanchel Alto, Asoc. Vec. Casco Antiguo de Carabanchel Bajo, Asoc. Vec. El Parque Comillas, Asoc. De Mujeres de Carabanchel Alto; Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel; Consejo de Salud de Carabanchel; Grupo de Vecin@s de Puerta Bonita; Karabanchel Se Mueve; Plataforma de Mayores y Pensionistas de Carabanchel.

Ya sabes: lee, comenta, comparte, sígueme, suscríbete...
Pídeme lo que quieras.

Comentarios

  1. Parece mentira que nos recorten la sanidad de esta manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ya nos la han recortado y espero que no sólo nos devuelvan lo que es nuestro si no que la Sanidad mejore día a día. Gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  2. No se puede recortar así la sanidad. Jugamos con la Salud de muchas personas e incluso niñ@s que se quedan sin pediatra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Las personas vulnerables son las que más lo pagan. Ojalá que ningún niñ@, ni nadie, tenga que sufrir por algo curable.

      Eliminar
  3. Esto no lo podemos permitir. Se juega con la salud de la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no se debe permitir. Pero la gente... Gracias por tu interés

      Eliminar
  4. Yo creo que si la gente se levanta y no lo permite la sanidad mejorará muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto pero la gente tiene que hacer algo. No nos podemos quedar de brazos cruzados. Gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar♡♡♡

Entradas populares de este blog

Sobre mi

Subir y bajar escaleras en silla de ruedas y más

Trabajo Real