Sobre mi
Edad: 45 años
Ciudad: Madrid
País: España
Profesión: Voluntaria
- Desde muy joven me ha gustado observar y participar como voluntaria en asociaciones de lo mas variopintas. Y me encanta leer, aunque últimamente busco justo lo que quiero en Internet. Creo que podría ayudar a resolver cualquier tipo de problema. Bueno si vives en Madrid es mucho más fácil porque es dónde mas asociaciones hay.
- En las ONG me esperaba otra cosa y la gente me sorprendió. Eran muy eficaces y muy comprometidos, muy buena gente. Aprendí muchas cosas útiles para mi propia persona. Es otro mundo donde te van desengañando muy dulcemente.
- He estado codo con codo con los auténticos protagonistas del 95% de nuestros derechos. Una gente extraordinariamente capaz y benévola que jamás cobraban un solo céntimo por defendernos a tod@s. Pero ell@s nunca, o casi nunca, salen por la tele (y menos hablando bien de ellos). Aunque pude ver sus revindicaciones mucho tiempo antes de que se hicieran noticias o se aprobaran en las mesas de negociación.
- Recuerdo con especial cariño un grupo de padres ya ancianos tan valientes que decidieron hacerse "okupas" para impedir el cierre de tres de los ochos centros de discapacitados intelectuales (yo los llamo de capacidades muy especiales) -así se les debe llamar-. Sus propios hijos, y los centros cerraron de golpe, la gente recogía las cosas de noche, los usuarios estuvieron una media de 15 días en casa sin previo aviso. De manera muy irregular y provocando muchísimo casos y daño. Y de pronto las familias y profesionales se organizaron. Un día me quedé sorprendida porque en una manisfestación con ayuda de ese colectivo protagonista del 95% de nuestros derechos, llenamos la calle Mayor (para los que veis este blog desde fuera es una calle muy emblemática del centro de Madrid). Pero a pesar de los numerosos fotógrafos apostados en las aceras no salimos por la televisión. Al final a tod@s aquell@s que trabajaron por su bienestar les fué concedido un centro en Leganés dónde volvieron a estar con sus compañeros de mas de 20 años. Para los discapacitados intelectuales (o de capacidades muy especiales) eso es muy importante.
- Otro día os hablaré de mi infancia y de mi padre. Un señor con una manera de educar envidiable para muchos psicólogos. Con fama de inteligencia, memoria extraordinaria y buena persona. 💛💛💛
Ya sabes: lee, comenta, comparte, sígueme, suscríbete.
Pídeme lo que quieras.
Comentarios
Quiero saber más de lo que haces!
No sabes lo que me gusta que nos hayas hablado un poco sobre ti, porque la verdades que el mundo de las redes (para mí) es un poco frío, y artículos como este, nos ayudan a acercarnos más y hacernos una idea de quién está al otro lado de la pantalla. Aunque llevo leyendo algunos de tus posts desde hace un tiempo, y ya sabía yo que quien había detrás es una de esas personas que lucha sin cesar, no solo para ella, sino también para los demás, y esos son unos valores para mí inmensos.
Besotes
Me gusta mucho conocer un poco más sobre las personas que hay detrás de cada blog. Hace el blog más cercano y elimina esa barrera "virtual".Digno de admirar que seas voluntaria me ha encantado la idea.
Besotes