Beneficios de dormir con tu bebé. "Colecho"
Muy buenas Maravilla!!!
- Los humanos somos el único mamífero que se separa para dormir de sus bebés y niños pequeños, además a lo largo de la mayoría de la historia los niños siempre han dormido con los padres. Al hecho de dormir con los pequeñines se le denomina "colecho".
- El colecho es muy positivo (disminuye muchísimo el riesgo de muerte súbita, favorece la lactancia materna, disminuye el llanto, favorece el desarrollo neuronal y las respuestas ante situaciones de estrés...). Y cuando los padres no pueden pasar mucho tiempo con los hijos es fundamental, porque por supuesto también favorece el vínculo afectivo.
Y estate tranquila que no vas a aplastar a tu niño sobre todo si lees esta guía para un colecho seguro https://www.criarconsentidocomun.com/colecho-seguro-guia/
Ya sabes: lee, comenta, comparte, sígueme, suscríbete...
Pídeme lo que quieras.
Comentarios