La limpieza y desinfección más barata y ecológica

Muy buenas, Maravilla!!! 

La limpieza y desinfección mas barata y ecológica
Ecología de zapatilla

Para la casa y la ropa sin manchas:

Está comprobado que es tan desinfectante como la lejía y sólo tienes que usar una mezcla de agua y un chorrito de vinagre (yo prefiero el vinagre de vino blanco)

Sirve para suelos, cristales, aluminio, encimeras, mesas, muebles de cocina... el olor se irá en cuanto seque y también sirve para el baño (también diluido en agua).Pero cuidado: si la escobilla tiene palo de hierro se oxida (si es aluminio no).

Y como dice Antonio también sirve de desengrasante, de suavizante y de paso limpia la lavadora y como dice en el título para lavar la ropa (sin manchassin jabón, que tanto cuesta aclarar después.

Además lo puedes usar como insecticida. Aquí te comento cómo https://tusoluciondiaria.blogspot.com/2017/06/el-mejor-antihormigas-y-lo-tienes-mano.html


Para la ropa con manchas muy rebeldes:

Sirven incluso para manchas de sangre pero la sangre se lava en agua fría porque si no la mancha se fija en el tejido.
Usa amoníaco diluido en agua (un poquito), taparlo y dejar la prenda toda la noche (no hagas esto si eres especialmente sensible al amoníaco, pero si no lo eres no pasa nada). Después lava la prenda normalmente.

O puedes echar el amoníaco directamente en la mancha y envolverla bien con la ropa para que no se evapore y dejar toda la noche y lavar normal la ropa no sólo saldrá sin manchas si no que además estará muy suave. Este truco es ecológico a pesar de que usa amoníaco dado que la mancha se quita del todo así no se desecha la prenda.

Y para el resto de la ropa, los platos, sartenes, ollas, etc... Usar un detergente ecológico. No sé si el de las abuelas atascaría las tuberías. Pero aquí tenéis un enlace de un jabón ecológico líquido no muy  compilado que podéis hacer (se puede usar para la vajilla, la lavadora y más) http://brujaburbujas.blogspot.com/2013/02/como-se-hace-jabon-liquido.html

Y ya ves que limpias todo con sólo cuatro productos;
  1.  Vinagre
  2.  Amoníaco
  3.  Lavavajillas
  4.  Detergente para la ropa
  5. Esto si es ahorro
Ya sabes: lee, comenta, comparte, sígueme, suscríbete...
Pídeme lo que quieras.

Comentarios

  1. Pienso probarlo a ver qué tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás el vinagre da brillo y esplendor y ahuyenta los bichos.

      Eliminar
  2. Yo he probado un vinagre especial para la limpieza que venden en el Mercadona y me va muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Es una buena alternativa y por lo visto en el post de las hormigas debe de ahuyentar los bichos también ademas de ser muy barato por otro lado yo uso el mínimo de botes en mi casa porque hay muy poco espacio y esto seguro que sirve para limpiar muchas más cosas ya que el vinagre es un ácido muy potente.

    ResponderEliminar
  4. Las mujeres sois más pejigueras con las cosas de botecitos en cuestión yo desde que me lo dijo Mari Jose uso vinagre en todo el baño (azulejos incluidos), limpio y desengraso la cocina de arriba a abajo, lo tengo en un spray para los cristales y las superficies (ya sean de cocina o a los muebles del resto de la casa) o sea que con un solo bote limpio la casa entera. Y también lo uso como suavizante y limpia lavadoras. Para colmo hay prendas que las sumerjo en agua y vinagre para lavarlas las enjuago y listo. ESO ES AHORRO Y ECOLOGÍA SIN COMPLICACIONES. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Espero que con estos granitos de arena se unan cada vez más granitos de arena y así poco a poco conseguir que la ecología reine en todo el mundo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar♡♡♡

Entradas populares de este blog

Sobre mi

Subir y bajar escaleras en silla de ruedas y más

Trabajo Real