Subir y bajar escaleras en silla de ruedas y más

Muy Buenas Maravilla!!!

¿Qué silla de ruedas debes usar?
- Aunque en principio sirva cualquier silla con ruedas grande sirve en este vídeo te recomiendan la mejor:


- A Continuación las técnicas. Realízalas con ayuda hasta que te sientas bien seguro para evitar caídas.

 1. Después aprende a hacer el caballito, pon el vídeo en pantalla completa para verlo bien :

No tengas prisa por subir y bajar escaleras, lo primero es manejar todos estos ejercicios.

*Cuida mucho tus brazos y sobre todo tus hombros, empuja las ruedas desde detrás de tus caderas y haz mucho ejercicio empezando poco a poco.

Cómo levantarse tras una caída



- Cuando aprendas esto estás listo para:
Subir y bajar escaleras, bordillos, superar baches y terrenos pedregosos, natación...


Bajar escaleras sin pasamanos y otras destrezas:


Subir escaleras sin pasamanos: lo único que encontré por casualidad son  los primeros segundos de este vídeo (agradezco la colaboración de un alma caritativa que explique bien cómo se hace):


Ya sabes: lee, comenta, comparte, sígueme, suscríbete.
Pídeme lo que quieras.

Reproducimos un comentario de la antigua entrada Cómo levantarse tras una caída en silla de ruedas dada su alta relevancia:

Muchas gracias por la informacion.
Siempre es bueno saberlo... compramos hace poco una silla en givas.es y es realmente necesario.

Responder
Respuestas
  1. Esto de contactar con una persona que realmente le hiciera falta mi artículo no me lo esperaba. ME ALEGRO MUCHÍSIMO POR TI Y POR MI.

Comentarios

  1. ¡Qué entrada más útil, Justa!
    Por desgracia, la accesibilidad es una de las asignaturas pendientes de este país, pero entradas como la tuya, ayudan a eliminar barreras. Útil y solidaria.
    Muchas gracias por compartir. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas Gracias. Ojalá llegara al todo el mundo. Vosotros también habéis hecho un blog muy útil que ha ganado un premio merecidísimo.Mis felicitaciones y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la menta en que abordas el tema. A esto se le llama verdadera inclusion, más allá de solo decir y concientizarnos necesitamos de más personas que hagan contenido como este práctico y útil

      Eliminar
    2. Dices las cosas mejor que yo. Muy buen comentario.

      Eliminar
  3. Esos son malabares y acrobacias casi imposibles de realizar y hay que admirar a los que se atreven a hacerlo. Un impedimento físico no limita la mente y tmpoco la habilidad para superarse asi mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si lo realizan niños tan pequeños y personas tan mayores no es tan difícil no crees???

      Eliminar
  4. Excelente articulo, esto ayuda un monton a las personas discapacitadas, dandoles motivacion para lograr objetivos. Aplausos para esta enseñanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tan buen apoyo a ver si corre la voz y llega un día en que todas las personas con esas capacidades diferentes sepan todo esto y lo pongan en práctica.

      Eliminar
  5. Está súper útil este post, da lástima su vigencia siendo que en muchos países se descuida la accesibilidad, de tal manera que el Diseño Universal de Arquitectura queda solo en el papel. De todos modos se que este tipo de contenidos podría ayudar mucho a los que comienzan a movilizarse en silla de ruedas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Sencillamente me quito el sombrero.
    Creo que es buenísimo que se difunda información como esta, porque por lo general damos por hecho que cosas comunes y hasta sencillas, para muchos de nosotros, para otras personas no lo son, y menos a sabiendas que vivimos en un mundo que en lugar de romper barreras las construyen.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa.

    Este post me parece estupendo sobre todo para las personas que viajan en sillas de ruedas y no tienen mucha experiencia. Algunas veces transportarse de una lugar a otro o bajar de la silla puede ser una odisea, pero con estos tips es muy más simple.

    ResponderEliminar
  8. Arely Morales29 enero, 2020

    Qué buena información! No creí que hubiera tantas formas, tengo que compartir esta información. Tengo un alumno que lo aplicaría bastante bien. Ya te cuento cómo nos va

    ResponderEliminar
  9. Me maravilla que existan páginas como estás donde brinden contenido practico, ya que la inclusión más allá de sencibilizarnos es ponernos en marcha y brindar soluciones.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me ha gustado mucho tu post, sobre Subir y bajar escaleras en silla de ruedas y más, es muy útil, lo cierto es que no nos paramos a pensar en estas cosas y es bueno que haya post como el tuyo que ayudan con estos estupendos consejos. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola! madre mia que arte hay que tener. espero no tener que usarlo nunca. nadie de mi alrededor usa silla de ruedas, pero si alguna vez me hace falta, ya se donde localizarlo. un beso preciosa

    ResponderEliminar
  12. Que necesario es tu blog, para que haya normalidad en cada momento de la vida de todos, me encantó!!! felicitaciones!

    ResponderEliminar
  13. Lo que es pura, sincera y verdadera maravilla es este artículo pero el artículo del parto y de maravilla yo no se quedan atrás.

    ResponderEliminar
  14. Mejor no se puede hacer. Tienes una manera de editar este blog tan bonita que supera con creces tu belleza física (y eso que tienes bastante bombón). Me acuerdo aún de esa primera charla que diste donde hubo quien lloraba de la alegría aunque se tocaran temas muy graves todos allí estábamos alegres escuchando esas maravillas que ni por asomo se cuentan en ningún sitio. En fin espero que algún día de estos te decidas por mi y seas la madre de mis hijos preciosidad.

    ResponderEliminar
  15. Tiene que costar mucho tiempo y esfuerzo cogerle el truco a la silla y manejarla con soltura. Hace poco fueron los juegos paralímpicos y eso ya es llevarlo a otro nivel, son unos cracks,bss!

    ResponderEliminar
  16. A veces se nos olvida lo afortunados que somos por no tener que pensar cómo solventar estas dificultades (aún quedan muchas barreras arquitectónicas/naturales para los que precisan sillas de ruedas). Y qué complicado parece todo lo que aprenden a hacer, con trabajo y esfuerzo.
    Es genial que presentes truquitos y alternativas para ellos ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar♡♡♡

Entradas populares de este blog

Sobre mi

Trabajo Real